Consulta la seguridad de TU llave (PINCHA ENCIMA DE LAS FOTOS)

    

REVISTA de SEGURIDAD


La Revista de Seguridad nace en Noviembre del 2011 sin ánimo de lucro, sin publicidad. Con la humilde pretensión de ser una guía para los usuarios que decidan tener su propio criterio y exigir a profesionales y fabricantes algo más. La integran verdaderos profesionales de la Seguridad, con muchos años de experiencia y que un día se cansaron y dijeron  “basta ya”. Basta ya de información ambigua, de mensajes engañosos, de intrusismo y de malas prácticas en general.

La comparativa de cilindros amaestrados con llave reversible realizada en este monográfico evalúa con un mismo criterio las características de productos aparentemente muy similares.

Teniendo en cuenta que los requerimientos de seguridad de una vivienda unifamiliar son diferentes de los que pueda tener una pyme con personal contratado, y muy diferentes de los que tiene un edificio corporativo con departamento de seguridad, han fraccionado la comparativa en cinco bloques: identificación, prestaciones, protección, pos-venta y precios de venta recomendados.

Se han analizado 37 sistemas de seguridad de 15 fabricantes europeos, de los cuales se han seleccionado para esta comparativa 23 sistemas (cilindro + llave). El estudio de cada uno de ellos lo ha desarrollado atendiendo a 34 aspectos, lo que ha resultado en un total de 3128 pruebas realizadas.

Se ha dado gran importancia a la seguridad de cada sistema en el apartado de PROTECCIÓN, especialmente a las técnicas de apertura SIN violencia. Para ello se han realizado pruebas de ‘bumping’, llaves falsas y pruebas de códigos cercanos. Se han probado en seis cilindros y 24 llaves por sistema. En total, 222 cilindros y 888 llaves ensayadas.

Durante los ensayos contra ataques violentos (taladro, rotura y extracción), han comprobado cómo la mayor parte de los cilindros ensayados NO resisten un ataque real incluso habiendo sido certificados por la norma UNE1303. En este punto se hace imprescindible reforzar el cilindro con la instalación de elementos acerados diseñados especialmente para la protección de cilindros..

En el centro de este monográfico, páginas 21, 22, 23 y 24 se muestra la comparativa de los diferentes modelo y marcas analizados, donde la clasificación más baja son para los modelos Ucem 2000 y Ezcurra DS-15 y en el lado contrario con la clasificación más alta el modelo Quattro Plus y experT ambos de la marca KABA.


   Revista Seguridad en pdf



 Cilindros y Llaves




           
 
Cookie Control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más